Compañía Azucarera del Sur, S.A CASUR es propietaria del Ingenio Benjamín Zeledón desde el año 1993. Nuestro ingenio está ubicado en el municipio de Potosí del Departamento de Rivas, Nicaragua, en el año 2014 CASUR unifico fuerzas con sus nuevos socios.

Como beneficio de esta alianza está: el crecimiento del Ingenio, uso eficiente del agua al invertir en nuevos sistemas de riego y mejoramiento en las prácticas agrícolas para aumentar la producción.

Somos la principal fuente de ingresos económicos en la zona sur de nuestro país, generando más de 2,000 empleos en cada zafra.

El 73% de la producción está en el departamento de Rivas y un 27% en el municipio de Nandaime del departamento de Granada, del total de área a moler el 27% es de productores de la zona.


Del total de nuestra producción el 60% es destinado a la venta de mercado local y 40% de nuestra producción es exportada a diferentes países como: Perú, Venezuela, Trinidad y Tobago, Portugal y Estados Unidos.

CASUR actualmente cuenta con un poco más de 8.000 hectáreas para ser cosechadas de las cuales aproximadamente 5.300 son de cultivos propios y 2,700 de productores de caña.

Somos una empresa amigable con el medio ambiente, por esta razón hemos mejorado nuestro método de riego, actualmente estamos invirtiendo en más de 650 hectáreas con técnica de riego por goteo, pivotes de avance frontal y riego por gravedad con compuertas y/o ventanas con una inversión de U$ 1,100,000.

Al implementar este sistema obtenemos mejores resultados con la distribución de agua utilizando menos cantidad con un ahorro de hasta 40% en comparación con las técnicas tradicionales, generando también aumento en la producción de caña.

Con el uso de estos sistemas podemos aumentar la producción de caña por hectárea en un 30 o 40 % que con los métodos tradicionales, nuestra meta es pasar de 80 toneladas por hectárea a 110 – 115 toneladas utilizando de manera eficiente el recurso hídrico.