RSE | Colaboradores





Nuestra Gente

Consideramos a nuestros colaboradores el recurso más importante y la prioridad en nuestra política de responsabilidad social empresarial, los convenios colectivos vigentes favorecen a nuestro equipo de trabajo, también contribuimos en mejorar el desarrollo profesional y personal del colaborador.

Tras unir fuerzas con los nuevos accionistas, más de 80 colaboradores de las áreas de campo, laboratorio, mantenimiento, producción agrícola, talleres y cosecha han tenido la oportunidad de viajar a Colombia para recibir preparación técnica que permita nuevos conocimientos, de esta manera se garantiza mejores oportunidades de trabajo, por ende mayor estabilidad para las familias de nuestro equipo.

Las capacitaciones tuvieron un periodo de dos meses y una inversión de seis mil dólares por cada colaborador, estamos seguros que la inversión en preparación de personal dará resultados positivos.



  • Casur

    Nelson Ortiz


    Egresado de la carrera de Ingeniería Industrial con mención en calidad en la Universidad Centroamericana UCA, realizó su práctica profesional por un periodo de tres meses en el área de Higiene y Seguridad Ocupacional del ingenio, por sus méritos fue contratado como técnico de HSO y desde el mes de Febrero del 2016 fue ascendido como auxiliar de contraloría.

  • Casur

    Yarima Brenes

    Estudiante de la carrera Administración de Empresas en la Universidad Politécnica de Nicaragua UPOLI, realizó sus prácticas por un periodo de cuatro meses en el área de Recursos Humanos de CASUR, por su excelente desempeño fue contratada para ejercer el cargo de Estadígrafo con periodo de un año y seis meses, luego seis meses como auxiliar de Nómina y desde el mes de Febrero del 2016 fue ascendida al puesto de Responsable de Nómina.

  • Casur

    Otoniel Escobar


    Egresado de Técnico Superior en ciencias Agropecuarias en la Universidad Internacional de Agricultura y Ganadería UNIAG, hizo su práctica profesional por un periodo de tres meses en Auditoría, por su gran interés en adquirir nuevos conocimientos fue contratado como auxiliar de contraloría.


Cortadores de Caña

El rubro de cortadores de caña es considerado uno de los trabajos más difíciles en la compañía, por esta razón tenemos constantes incentivos para nuestros colaboradores como premio a su ardua labor.

Cada año son contratados más de 500 cortadores quienes cuentan con todas las prestaciones de ley, dotación de equipo de protección, se les garantiza sus exámenes clínicos de laboratorio, chequeo físico médico, jugos hidratantes durante la jornada laboral, además de canastas básicas para quienes cumplen con la asistencia en el trabajo.

Nuestro equipo de campo recibe constantes capacitaciones con el objetivo contribuir a la formación del personal.