Durante la Zafra 2021-2022, se cultivaron un total de 11,026 hectáreas de caña, de las cuales un 67.39 % son administración directa de CASUR y un 32.61 % de productores de las zonas de incidencia, con un TCH de 83.28 que permitió cumplir con la meta proyectada para esta Zafra.
CASUR cuenta con un proceso de cosecha mecanizado fortalecido asegurando la conservación de los suelos, y como parte de su tradición, continúa generando empleo de acarreo de cañas jaladas por bueyes durante la Zafra, durante la Zafra 21-22 se emplearon 40 colaborares (carreteros), los cuales por primer año cuentan con todos los beneficios que otorga Casur a sus trabajadores.
Como parte de las actividades de Fin de Zafra, CASUR premió a sus mejores cortadores de caña, carreteros y colaboradores destacados, como parte de un estímulo por su eficiencia y productividad.
Curva de Oro
y
Premio en efectivo
Ganador del primer lugar
por cuarta vez consecutiva.
2,140 toneladas
Curva de Plata
y
Premio en efectivo
Ganador del segundo lugar
por tercera vez consecutiva.
2,137 toneladas
Curva de Bronce
y
Premio en efectivo
Ganador del tercer lugar
premiado por primera vez.
2,086 toneladas
Primer Lugar
783 toneladas
Segundo Lugar
545 toneladas
Tercer Lugar
367 toneladas
Durante la actividad de Fin de Zafra con los colaboradores del área de cosecha, la empresa presentó su mascota que simboliza la caña de azúcar que con esmero se cultiva en los campos.
CASUR año con año renueva su compromiso por la calidad en la producción de azúcar, melaza y energía renovable para los hogares nicaragüenses.